La Universidad de Córdoba, comprometida con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de la cultura ambiental en el ámbito regional, apoya el I Encuentro Internacional y II Regional de Educación Ambiental que se realizará los días 12, 13 y 14 octubre de 2017 en el Auditorio Cultural de la Universidad de Córdoba. Organizado por el departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, El cual se desarrollará alrededor de cuatro líneas temáticas:

  • Educación ambiental en la escuela, un desafío permanente.
  • Ciudades sustentables desde la ecología política. Retos y desafíos.
  • Aprendizaje colaborativo para la generación de ciudades verdes.
  • Educación en Ciencias y Formación del Profesorado.

El encuentro busca generar un espacio de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos y otros  agentes educativos y organizacionales que indagan y participan activamente en las líneas temáticas del evento en los diversos niveles y áreas de formación. Además, el evento permite fortalecer redes y vínculos frente a los retos y desafíos de la educación ambiental.

Está dirigido a docentes de básica, media y educación superior, estudiantes, egresados e investigadores de los diferentes niveles de educación del país cuyo desempeño está relacionado con el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental.