AGRADECIMIENTOS A DIRECTIVOS, COMITÉ ORGANIZADOR, CONFERENCISTAS, PANELISTAS, PROFESORES, ESTUDIANTES, PATROCINADORES, PARTICIPANTES DE OTRAS UNIVERSIDADES Y ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES O PRIVADAS.

Una vez concluido el balance académico, financiero y social del V SIMPOSIO INTERNACIONAL AGROALIMENTARIO SIAL-17: “Innovación para la seguridad alimentaria: Estrategia para la Paz”, los resultados alcanzados son muy satisfactorios, llenos de positivismo, buena energía y grandes expectativas para iniciar el trabajo preparatorio de SIAL-19. En nombre de la Universidad de Córdoba y su Departamento de Ingeniería de Alimentos; que en esta oportunidad tuvo como aliado estratégico a la Universidad del Atlántico, a través de sus programas de Ingeniería Agroindustrial y Nutrición; queremos expresar nuestro inmenso agradecimiento a las autoridades gubernamentales y académicas, encabezados por el Gobernador del Departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; los Rectores de las Universidades de Córdoba y del Atlántico: Dr Jairo Torres Oviedo y Carlos Prasca Muñoz, respectivamente; los Decanos: Ingeniero Pierre Peña de la Facultad de Ingeniería y Dr. Nicolás Martínez Humánez de la Facultad de MVZ de Unicórdoba, Ingeniero Víctor Vacca, de la Facultad de Ingeniería y Dra. Esperanza Flórez,  de la Facultad de

Nutrición de Uniatlántico. También expresamos nuestros más sinceros agradecimientos a todos los profesores y estudiantes del Comité Organizador, quienes con trabajo dinámico, dedicación, disciplina y tenacidad lograron hacer de este sueño una realidad con mucho éxito y abundantes frutos para el futuro académico de nuestras Universidades, líderes en la Costa Atlántica Colombiana. De igual forma, a todos los conferencistas, por sus grandes aportes académicos e investigativos, los cuales fueron fundamentales y decisivos en las metas logradas. Asimismo, expresamos nuestros agradecimientos especiales a todas las empresas del sector alimentario del Departamento de Córdoba que nos acompañaron con las muestras de sus productos y servicios, entre ellos: Café Córdoba con su delicioso café; Frigosinú con sus productos Cárnicos innovadores; Gobernación de Córdoba con nuestras artesanías, La Bonga del Sinú con los productos de nuestra tierra, y la Empresa Labservis LTDA que nos ha acompañado constantemente en SIAL.

Fueron tres días de intensa actividad académica en la que se congregaron diversas esferas del conocimiento provenientes de múltiples lugares de Colombia y otros países como España. México, Panamá, Brasil, Chile, Portugal y Argentina. En esta atmósfera propicia para el intercambio de conocimiento, extranjeros y coterráneos estuvimos unidos por un mismo fin, dispuestos a recibir e interactuar calurosa y fraternalmente con el cuerpo de conferencistas invitados, integrado por un selecto grupo de científicos líderes y reconocidos en áreas de la ciencia, tecnología e ingeniería del sector   agroalimentario.

Asimismo, tuvimos la oportunidad de atender gustosamente a un poco más de 380 asistentes y compartir 26 conferencias, 12 stands y 180 trabajos en modalidad de póster, que permitieron conocer los distintos enfoques científicos en torno a la innovación y desarrollo de estrategias para la seguridad alimentaria que se vienen desarrollando en diferentes centros académicos y científicos de Colombia y el mundo.

Desde ya los estamos invitando para acompañarnos en una nueva aventura por el mundo de los avances, tendencias e innovación de la ciencia, tecnología e Ingeniería del sector agroalimentario, a través de su participación en el VI SIMPOSIO INTERNACIONAL AGROALIMENTARIO  SIAL-19, el cual tendrá como escenario en esta oportunidad a “la Bahía más linda de América”, la ciudad de Santa Marta, que nos arropará en su acostumbrado calor humano y sabor a trópico con fruta fresca. Los esperamos!

Cordialmente,

COORDINADOR GENERAL SIAL-17